Blog realizado a partir de las explicaciones de D. DESIDERIO LÓPEZ GÓMEZ, de sus clases impartidas en la Diplomatura de Educación Social, Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

domingo, 9 de enero de 2011

Familias según su relación con el centro educativo



1. Persistente.
Familias comprometidas con la escuela y utiliza sus conocimientos y contactos para intervenir a favor del alumno.

2. Anónima.
Familias sin importancia para la marcha del centro educativo. Según los profesores, hacen lo posible para que la escuela no les tenga en cuenta.

3. Maestra en casa.
Familias que actúan de manera compensadora y adoptan el papel de profesor en casa. Desarrollan técnicas para enseñar a sus hijos.

4. Mediadora pero poco efectiva.
Familias que reconocen que el niño necesita ayuda y acepta que haya oportunidades de intervención, pero que actúa porque tiene que actuar, pero no porque esté convencida de que su actuación sea lo mejor para el niño.

5. Abogada inefectiva.
Familias que tratan de interactuar en el ámbito educativo, pero que lo hacen sin éxito. No logran encajar con los tutores y se sienten rechazadas por el centro educativo.

6. Mediadora hábil.
Familias capaces de establecer buenas relaciones de manera fluida y equilibrada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario