Blog realizado a partir de las explicaciones de D. DESIDERIO LÓPEZ GÓMEZ, de sus clases impartidas en la Diplomatura de Educación Social, Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

domingo, 9 de enero de 2011

La mutualidad


Las relaciones de mutualidad son un tipo de relación duradera y flexible que conlleva el compromiso mutuo de modelar la relación a medida que ocurran sucesos, intereses o aspiraciones que demanden una nueva vinculación. Por lo tanto, son aquellas relaciones que tienen más capacidad para llevar a cabo las modificaciones y adaptaciones a las distintas situaciones que van aconteciendo, garantizando el apoyo mutuo y adaptándolo a las diversas fases de la vida familiar.

La mutualidad acepta la existencia de intereses divergentes que hacen que las expectativas relacionales no se cumplan. Parte del reconocimiento de la ineficacia de los patrones existentes y busca una solución conjunta y negociada que suele ser muy explícita.

Aunque no requiere de altos niveles de intimidad, sí requiere que los implicados sean personas con roles bien definidos y que se tengan un respeto mutuo.

Fragmento de "La vida es Bella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario