Blog realizado a partir de las explicaciones de D. DESIDERIO LÓPEZ GÓMEZ, de sus clases impartidas en la Diplomatura de Educación Social, Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

domingo, 9 de enero de 2011

La participación e implicación de los padres en el centro educativo



Después de haber recibido la información sobre los procedimientos de acción de los padres, los profesionales tratarán de fomentar su participación.

Hay tres tipos de participación:
  • Participación próxima: los padres participan en la enseñanza colaborando con los profesores del centro, y se preocupan de que los niños hagan las tareas y participen también en las tareas del hogar.
  • Conexiones intermedias: existe colaboración entre ambos entornos a través de la asistencia de los padres a algunas actividades del centro (boletín de notas, reuniones) y en las diferentes entrevistas con el profesor, pero en conjunto, se resume en una participación justa.
  • Actitud distante: se caracteriza por dar apoyos muy reducidos respecto a la salud y el bienestar del niño.

El fin de la participación de los padres es conseguir que actúen como paraprofesionales en los temas transversales del currículo (paz, sexualidad, tolerancia…).




No hay comentarios:

Publicar un comentario