Blog realizado a partir de las explicaciones de D. DESIDERIO LÓPEZ GÓMEZ, de sus clases impartidas en la Diplomatura de Educación Social, Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

domingo, 9 de enero de 2011

Unión y convivencia


Cuando una pareja se acaba de unir es muy importante la elaboración de rutinas basadas en la convivencia y en la evaluación de los puntos débiles y en los puntos fuertes de cada uno.
Hay que poner al límite la imagen de la otra persona basándose en cuestiones muy elementales, como los gustos en común y la comunicación, pues la satisfacción en las relaciones de pareja se basa más en la similitud que en la diferencia. Por otro lado, la satisfacción sexual está más en relación con la compatibilidad que con la frecuencia.

El respeto, la aceptación, la atribución de las conductas positivas (inferencias positivas), centrar los conflictos en situaciones concretas, afrontar bien los conflictos, evitar los descalificativos, abordar cuanto antes las diferencias, etc, son signos que caracterizan a las parejas felices, sn olvidar el respeto a la intimidad (no contar las intimidades de la pareja a personas ajenas) y el reparto de poder.


Volver a Pautas Multigeneracionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario